lunes, 8 de septiembre de 2014

Fragmento extraido del libro: Persepolis. Autora: Marjane Satrapi

-Te queremos tanto que queremos que te marches. Preferimos que estés feliz lejos de nosotros a que seas desgraciada aqui.- entonces, me entraron dudas. ¿Porqué me hablaban así si iban a venir conmigo?

-Te queremos mucho. Nunca te olvides de quién eres.

- No...nunca lo olvidaré.

Me repetí cientos de veces lo que me habían dicho. Estaba práctixamente segura de que no iban a venir. Estube toda la noche despierta. Me preguntaba si la luna brillaría igual allí. Al día siguiente rellené un bote con la tierra de nuestro jardín. Mi tierra. Quedé con mis amigas para despedirme..
Nunca pensé que me querían tanto.
 En la vigilia de mi partida, mi abuela vino a dormir a casa.

-Escucha, no me gusta sermonear, pero te voy a dar un consejo que te servirá para siempre. En la vida encontrarás a muchos imbeclies. Si te hieren, piensa que es su estupidez la que les lleva a hacerte daño

- Podía oler el perfume de mi abuela. Olía bien. Nunca olvidaré aquel perfume.

Aporte: Lucia Boim

No hay comentarios:

Publicar un comentario